Autos, autos y más autos, pero no cualquier auto sólo “elegantes”, se podrán admirar durante la XXVI edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, en el que se exhibirán los mejores 400 automóviles de colección del país.

 

A celebrarse el próximo fin de semana (sábado 21 y domingo22, en Huixquilucan, Estado de México), el concurso es una invitación a las familias a deleitarse con los mejores autos de colección del país, lo más novedoso de la industria automotriz, desfiles de moda y eventos musicales.

 

Son 150 mil metros cuadrados de exhibición, donde los asistentes podrán participar del  homenaje a modelos de los años 20 y 30; la presentación especial con motivo del aniversario del Mercedes SLS y el AC Cobra, y una muestra del ayer y hoy de modelos seleccionados.

 

Este año importantes clubes del interior del país se integran a esta magna exposición, reconocida como el foro más importante del coleccionismo en México.

 

Además habrá áreas para la exhibición de los automóviles de colección que serán juzgados; un “Pabellón de la Excelencia”, donde serán concentrados los automóviles seleccionados como los mejores de cada club y candidatos a obtener los premios más importantes; habrá  exhibición de los automóviles nuevos de las empresas de la industria automotriz, y tres áreas especialmente diseñadas para la prueba dinámica de automóviles (Fuera de carretera).

 

La exhibición se llevará a cabo en el restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México, (ya sea la libre o la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa tomar la desviación a Huixquilucan, continuando hasta esta población; el lugar del evento, en el poblado de Dos Ríos, se encuentra 2 Km adelante de Huixquilucan); tiene un costo de 170 pesos el sábado, 230 el domingo y 80 pesos los niños, más 70 pesos el estacionamiento todo el día.

 

Se recomienda el uso de ropa fresca, manga larga, zapatos cómodos y sombrero o gorra. No tocar los autos ni subirse a estos, aunque sí pueden tomarse fotografías frente a ellos.