Matamoros. Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial de Acción Nacional lanzó un desafío a los cárteles y aseguró que de llegar a gobernar los erradicará de tierras tamaulipecas al iniciar el mitin con que cierra sus actividades en el estado.

 

En su último acto del día, prometió blindar carreteras, calles, y plazas públicas con soldados hasta que las autoridades locales garanticen la seguridad de los ciudadanos.

 

“No podía seguir avanzando en mi campaña sin venir a Tamaulipas, sin venir a decirles que cuentan conmigo para tener un Tamaulipas seguro, en donde, lo digo claro y lo digo fuerte, no le daré tregua al crimen organizado”, apuntó.

 

Previamente  se dijo a favor de la creación de una Policía Nacional con adiestramiento militar, a fin de combatir los problemas de inseguridad que se registran en el país.

 

Agregó que éste cuerpo de seguridad estará conformada por unos 150 mil elementos, que contarán con capacitación, equipo y todo lo necesario para poder enfrentar los problemas de inseguridad que se registran en este país.

Exhortó a militantes y simpatizantes panistas en Tamaulipas a no bajar la guardia y salir a emitir el sufragio, el próximo 1 de julio.

 

Señaló que para poder conocer de cerca las necesidades de la población, está realizando diversos foros ciudadanos, a través de los cuales puede dialogar de manera directa con diversos sectores de la sociedad.

 

Destacó que la principal demanda de los tamaulipecos es la inseguridad, seguida por los problemas económicos, por lo que se comprometió a trabajar para el mejoramiento de estos rubros que afectan actualmente a la comunidad de esta entidad.

 

Cabe destacar que previo al arribo de la candidata y durante su presencia en este puerto fronterizo, elementos de las fuerzas federales del Ejército mexicano, la Marina y Policía Federal reforzaron la vigilancia y seguridad de la aspirante del blanquiazul.

 

 

La diputada federal con licencia arribó poco antes de las 10:00 horas de hoy al puerto de Matamoros, en donde fue recibida por los candidatos a legisladores federales y al Senado de la República, entre otros panistas de Tamaulipas.

 

Vázquez Mota tuvo como primer evento una reunión con diversos sectores de la sociedad, además de inaugurar la casa de campaña del blanquiazul, así como la visita a diversos medios de comunicación.  “No le daremos oportunidad alguna al crimen organizado, porque no hay nada más importante para mí, que la seguridad de las familias”.