Las cervezas Dos Equis Ambar y Carta Blanca son vistas con miedo por cientos de consumidores estadunidenses, después de que Heineken anunció que las botellas presentan un defecto que provoca que pequeñas partículas de vidrio se separen al destapar la bebida y se mezclen con el líquido.

 

Para evitar accidentes, y demandas, Heineken anunció el retiro de las cervezas mexicanas en 43 estados de la Unión Americana.

 

De acuerdo con Business Insider, este “recall” llega en un muy mal momento. Heineken apenas lanzó paquetes de cervezas mexicanas pensados para venderse como tortillas calientes para los festejos del Cinco de Mayo.

 

Al mismo tiempo, la compañía está promocionando con una nueva campaña la Ambar, cerveza que representa 30% de las ventas totales en Estados Unidos de Dos Equis. La Dos Equis se vende en 43 estados de EU y Carta Blanca en 21. Los paquetes promocionales de 12 cervezas llamados “Best of Mexico” se venden en Texas, y los “Beers of Mexico” en 16 estados.

 

Todos son regresados a sus centros de distribución. La empresa dijo que el defecto se halló durante inspecciones de calidad de rutina. Advierte que las piezas varían de tamaño y algunas no son visibles.