La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) no ha recibido ninguna petición de diputados federales, partidos políticos o ciudadanos para que se analice el caso del cortometraje “Niños incómodos”.

 

A pesar de que diputados federales de varias bancadas cuestionaron el video que se transmite en redes sociales y el cual solicitaron se retire, hasta el momento no hay ninguna queja al respecto ante el Instituto Federal Electoral.

 

El consejero electoral, Alfredo Figueroa Fernández, comentó que el video que se transmite en la red de YouTube es un cuestionamiento, una crítica evidente y un ejercicio interesante desde el punto de vista ciudadano sobre las preocupaciones de la gente por los problemas que ocurren en México.

 

Dijo que iniciativas de este tipo ponen de manifiesto las preocupaciones que tienen la sociedad en torno a los problemas que tienen los niños y las niñas y el futuro que se les plantea.

 

“No me parece algo que constituya una materia de escándalo el que se haga un ejercicio libre, el que se ponga en escena una puesta de esas características”, sentenció.

 

En entrevista, dijo que “aunque sea con niños, me parece que es parte de la responsabilidad que tienen los padres de los niños. No me parece discutible esa parte desde el punto de vista ético y cultural”.

 

En dicho video, de la organización civil “Nuestro México del Futuro” y que se transmite en redes sociales, se utiliza a niños actores que hacen papeles de legisladores, secuestradores, asaltantes, entre otros y al final se cuestionan a los candidatos.

 

A través de una niña se manda el mensaje “Si éste es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel se acabó el tiempo, México ya tocó fondo”.