Alrededor de las 8:00 horas, un autobús de la UNAM fue embestido por un camión Torton cuando estudiantes de la Facultad de Economía se dirigían a Michoacán a realizar prácticas de campo; lo cual dejó como saldo a seis personas fallecidas y 26 más resultaron lesionadas.

 

Según el reporte preliminar, el autobús circulaba a la altura del monumento al Caminero, en los límites del municipio de Coyoacán, cuando un Torton perdió el control y chocó contra el autobús de estudiantes, lo cual provocó que se volcara y se desplazara cerca de 50 metros.

 

Elementos de la policía que acudieron al lugar del accidente, indicaron que el tráiler era de doble remolque y trasladaba 30 toneladas de trigo; el desprendimiento de uno de ellos provocó el accidente, por lo que el conductor del camión intentó escapar, lo que suscitó un choque 7 kilómetros más adelante, en donde se vieron involucrados ocho autos más.

 

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que Rafael Durán Lozano, conductor del tráiler, que se quedó sin frenos ocasionando el accidente, está detenido, en tanto que los lesionados fueron trasladados a varios hospitales, pero cuatro de ellos se reportan graves.

 

La circulación en la carretera México-Toluca es por un sólo carril, por lo que el flujo es lento.