Junto con alrededor de 500 ciclistas, el candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participó en la 53 Vuelta Internacional de la Ciudad de México.

 

Tras recorrer a bordo de su bicicleta seis kilómetros del Circuito Aztecas, ubicado en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán, el político se comprometió a convertir las ciclovías de la Ciudad de México en instrumentos más efectivos de movilidad.

 

El transporte en bicicleta representa una alternativa viable para los millones de traslados que a diario se registran en la gran ciudad, así que resulta una prioridad de gobierno asegurar que se respeten y funcionen, así como contar con más kilómetros de ciclovías, planteó.

 

Además del beneficio en el transporte, el ex procurador y ahora aspirante a jefe de gobierno destacó los beneficios adicionales del ciclismo, como la actividad física que ayuda a la buena salud y la convivencia que se promueve cuando son muchas las personas que participan en una actividad como esta.

 

Este sábado, cuando se celebra también el Día Internacional de la Salud, Miguel Ángel Mancera convocó a las familias para que se reúnan y participen en la actividad ciclista aprovechando la disposición de las autoridades de la ciudad que en diferentes zonas organizan vías exclusivas para los ciclistas durante los fines de semana.

 

El candidato de las izquierdas a la jefatura de gobierno de la ciudad, participó en esta vuelta internacional de ciclismo a invitación de Arturo García Reyes, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal AC.

 

Ahí también se entrenaron ciclistas de alto rendimiento que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse poco después del proceso electoral federal en México.