El grupo Ocupa el Barrio realizará mañana sábado el Carnaval de Rebeldía en el vecindario mexicano de Pilsen como parte del inicio de las actividades de la Primavera de Chicago, que organiza en esta ciudad el llamado movimiento de “indignados”.

 

Los residentes, latinos y anglosajones, saldrán de la escuela secundaria Benito Juárez Academy encabezados por un carro alegórico con música diversa.

 

Tras recorrer el vecindario repartiendo propaganda hasta llegar a la estación de tren, los participantes tomarán el transporte para unirse a las actividades del movimiento “Occupy Chicago”, en el centro de la ciudad.

 

Las actividades en Chicago son para recordar la llamada “Primavera Árabe”, ocurrida el año pasado y en la cual, según sus organizadores, se inspiró este movimiento de protesta contra la avaricia de las corporaciones y la complicidad de los políticos de este país.

 

Para el desfile de carnaval, los ocupantes del barrio organizaron grupos de disfraces alusivos no solo a un festejo artístico y de primavera, sino a la protesta contra los ricos y políticos, con lo que unen su festividad al “sábado de rebeldía”, convocado por el movimiento de “indignados”.

 

“Esta es una actividad abierta, donde se juntan diversas causas por las que peleamos los residentes del barrio, como los derechos de los inmigrantes y una mejor educación”, explicó Atzín García, del comité organizador.