Funciones de teatro, danza y cuenta cuentos podrán ser disfrutados por los más pequeños del hogar con el programa de actividades infantiles que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha preparado para esta Semana Santa.

 

Para quienes no salieron de la ciudad, este sábado, el teatro La Capilla ofrece a los pequeños espectadores la puesta en escena “Chiquito Barco”, que narra la historia de dos niños que en ocasiones reciben tarjetas postales de su madre, quien lo ha dejado a cargo de dos ancianos que guardan el verdadero motivo de la ausencia de su madre.

 

El domingo 8 de abril, en el foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico, se presentará “La palmera, cuentos y mentiras para todos”, espectáculo multidisciplinario, concebido por Arnaud Charpentier y Olivier Dautais, en el que los espectadores podrán recorrer distintos paisajes desde desiertos hasta montañas.

 

Basada en una de las más famosas novelas del escritor francés Julio Verne (1828-1905), este domingo se presenta en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico “La vuelta al mundo en ochenta días”, puesta en escena en la que cuatro actores sordos representan a cerca de 50 personajes.

 

Las narraciones también figuran en la programación, pues este sábado en la Biblioteca Vasconcelos, Janet Pancoswsky iniciará un viaje con la imaginación y el poder de las palabras a partir de la pregunta ¿cómo apareció la joroba de un camello?.

 

Mientras que Raúl Buendía, en la calle de moneda esquina Plaza de la Constitución, buscará transportar a los pequeños asistentes a una historia donde podrán imaginar a un papá y una mamá que cuentan cuentos a sus hijos por teléfono lo que provocará divertidos sucesos.

 

En un comunicado el Conaculta recordó que los miércoles y domingos, hasta el 22 de abril, se presenta “La bella durmiente”, el cuento de hadas montado a cargo de Compañía Nacional de Danza (CND), en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

 

Finalmente, El Papalote Museo del Niño continúa ofreciendo espacios infantiles donde se estimula la creatividad, habilidades e inteligencia del público infantil, a través de exhibiciones creadas especialmente para ellos y de acuerdo a la temática de cada área.