Los candidatos a la Presidencia de la República suspendieron actividades públicas este jueves y viernes, con motivo de la Semana Santa, salvo la panista Josefina Vázquez Mota.

 

Los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto; y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, tomarán al menos dos días para actividades privadas.

 

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Vázquez Mota, inició la jornada de este jueves con un volanteo en la caseta de peaje de la salida a Cuernavaca y posteriormente se trasladó a Tres Marías, donde saludó y platicó con los comerciantes de los antojitos típicos de esta zona en la ruta hacia el puerto de Acapulco.

 

De acuerdo con el equipo de campaña de López Obrador, el político tabasqueño prevé reanudar sus actividades hasta el próximo lunes 9 de abril, y con ello también quedó suspendida la conferencia cotidiana que ofrece a las 7:00 de la mañana.

 

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Peña Nieto mantendrá actividades privadas hasta el sábado 7 de abril, según informaron en su casa de campaña.

 

Quadri de la Torre sostendrá reuniones internas en su casa de campaña hasta este viernes y podría reanudar sus actos públicos a partir del Sábado de Gloria, como marca la Semana Mayor.

 

Respecto a Vázquez Mota sólo tiene confirmado el evento del próximo domingo, cuando acompañará a la aspirante panista al Gobierno capitalino, Isabel Miranda de Wallace, al registro de su candidatura ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a las 10:00 horas.