Silao, Gto.- El Santuario a Cristo Rey, ubicado en el Cerro del Cubilete, espera recibir a más de 20 mil personas durante la Semana Santa.

 

De acuerdo con el sacerdote José Luis González, se trata de uno de los santuarios religiosos más visitados en México, junto con la Virgen de San Juan de los Lagos.

 

“En los últimos días hemos recibido entre 10 mil y 15 mil visitantes, desde que el Papa Benedicto XVI encendió vía control remoto la nueva iluminación de Cristo Rey”, indicó José Luis González.

 

Este santuario recibe una afluencia anual de 80 mil feligreses, principalmente en noviembre, cuando se realizada la fiesta de Cristo Rey, y en marzo, cuando se lleva a cabo la marcha nacional juvenil.

 

En tiempos no tan lejanos, llegar a este santuario, en lo alto del Cubilete, era una verdadera travesía, pues el único camino que existía para llegar era de terracería, por lo que la única opción para los fieles peregrinos y visitantes consistía en hacer el recorrido a pie.

 

Ahora, se cuenta con un camino empedrado y otro más en construcción, desde la carretera Silao-San Felipe, que en pocas semanas será inaugurado.

 

El monumento a Cristo Rey mide 20 metros de altura y pesa 80 toneladas.

 

Vicente Ramírez González, visitante de Tulancingo Hidalgo, indicó que cada año acude en Semana Santa a León a comprar calzado, y que aprovecha para visitar a Cristo Rey junto con su familia.

 

“Estar en este santuario me da una gran tranquilidad; venimos a rezar, a darle gracias por todos los favores y a pedirle porque nos vaya bien en el año”, indicó Ramírez.