Alfredo Vinalay, precandidato a la candidatura del PAN a la jefatura delegacional de Benito Juárez, presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para que se anule el triunfo de Jorge Romero.

 

El panista aseguró que es una “burla” la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del partido que ratifica la candidatura de Romero, ya que rebasó los topes de precampaña que fueron fijados en 30 mil pesos.

 

Consideró lamentable que la Comisión haya desechado su queja, en donde documenta las ilegalidades del proceso interno para la elección de candidatos a delegados y diputados locales.

 

El juicio para la protección de los derechos político electorales, que ingresó al TEDF y fue consultado por 24 HORAS, señala que la elección interna debe ser anulada.

 

“Solicitó que se ordene a la Comisión Nacional de Elecciones y a las autoridades del PAN que cancelen la candidatura de Jorge Romero o en su caso, revocar la constancia que se hubiere entregado al candidato infractor”.

 

Asimismo, solicita dictar todas las medidas conducentes a efecto de salvaguardar y mantener vigentes sus derechos.

 

Como parte del proceso jurisdiccional pide al TEDF que se pida a la empresa “Evento e Imagen S.A. de C.V.”, propietaria del Salón Le Crillon, realice la compulsa y diga las razones por las que en sus cotizaciones da un precio y factura al 10% de lo que cotiza”.

 

Así como una explicación de “por qué permitió que Jorge Romero Herrera pagara el 22 de febrero, cuatro días después de realizado el evento, pues las condiciones de pago del Palacio Le Crillón son claras: debe liquidarse 15 días antes de su realización”.

 

Vinalay solicita que también se informe si “realizó algún contrato a nombre de Jorge Romero Herrera o ¿a nombre de quién?, que permitiera usar el Salón Le Mont, del Palacio Le Crillón, el sábado 18 de febrero de 2012, en un horario de 12:00 a 14:00 horas, pues la firma de contrato es un requisito que también señala en sus condiciones de pago”.