Si los seguidores en Facebook fueran votos, el candidato del PRI-Partido Verde podría contra con más de 300 mil sufragios seguros, ya que la página de su esposa, la actriz Angélica Rivera en esa red social registra 377 mil seguidores.

 

Para ese público, Rivera sube fotografías de la campaña de su marido, videos en los que describe “Lo que mis ojos ven y lo que mi corazón siente” y breves testimonios, grabados con un celular, de los participantes en la campaña y las actividades de ésta.

 

En la página de Rivera, la protagonista de la telenovela Destilando amor aparece junto a su marido en todos los actos de campaña, en Jalisco, Chiapas, Chihuahua, lo mismo ataviada con vestimenta indígena que mostrando una guardia en un monumento a Benito Juárez.

 

De acuerdo con lo que colocan en Facebook, Rivera no es una actriz de reparto sino que comparte estelares con el candidato. Mensajes no hay sólo imágenes, de ambos saludando, de gente pidiendo fotos o autógrafos, de ellos brindando cariño a quienes los rodean.

 

En el primer video, que pese a ser tomado con un celular fue editado, la cónyuge del ex gobernador del Estado de México afirma: “estamos a unas horas de empezar la campaña de mi esposo Enrique Peña Nieto, quiero compartir con todos ustedes, todos estos momentos que vamos a vivir a lo largo de esta campaña, quiero que sus ojos vean lo que mis ojos van a ver y que sientan lo que mi corazón va a sentir”.

 

El video termina con un abrupto “ya nos tenemos que ir a Guadalajara, creo que ya llegó”. Este material de apertura puede encontrarse en YouTube, donde rebasa las 174 mil 700 reproducciones, con 444 calificaciones positivas y 1730 negativas.

 

En la segunda parte, titulada “Jalisco día 1”, Angélica Rivera narra su experiencia el primer día de campaña del candidato priista desde la segunda fila de una camioneta, mientras Peña viaja en el asiento del copiloto, y el candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI, Aristóteles Sandoval, va en la tercera fila.

 

El video del sitio muestra a Peña y Rivera tomándose fotos con las asistentes, repartiendo abrazos y besos, así como la euforia que provocó el candidato entre las asistentes.

 

De la visita del candidato a Chihuahua no existe un material, pues la actriz publicó en su red social el mensaje “¡Una disculpa que no he podido mandarles video hoy! Pero no hemos parado y me quedé sin pila en el celular. Estamos llegando a Ciudad Juárez”.

 

Pero si en las redes sociales y las imágenes Rivera ocupa un papel protagónico, cuando se trata de emitir mensajes el escenario sólo es de él.

 

Ambos, hacen el ritual de saludar de mano en la llegada a los mítines, los dos usan los trajes típicos de los rarámuris o los chamulas, pero el templete sólo está diseñado para uno y La gaviota espera abajo en primera fila, lejos de los reflectores, junto a los invitados VIP, a que su marido termine el discurso.

 

Sólo en el mitin de mujeres que le organizaron en Guadalajara, la dinámica se invirtió. Peña Nieto entró solo, recorrió las filas de mujeres sobre las sillas todas las manos lo tocaban, todos los flashes se prendían, era el sex simbol, parecía el soltero codiciado, pero cuando llegó al escenario, también entró La gaviota y no sólo eso, es la única vez en los cuatro días que lleva la campaña que tomó la palabra.