Uno de los más fieles defensores de Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña, diputado por el PT, explotó contra el candidato presidencial de la izquierda, porque al perdonar a Felipe Calderón, reconoció a quien han acusado de llegar a la Presidencia mediante un fraude.

 

En twitter primero, en conferencia después, Fernández Noroña, lanzó numerosos reproches a López Obrador: “Perdona la injusticia, la desigualdad, la ilegalidad, la mentira, la militarización?”, señaló en un mensaje; “Y les digo, AMLO perdona a @FelipeCalderon pero nada con Bejarano, conmigo y nos equipara a Salinas y Diego. Qué le pasa?”.

 

El legislador por Iztapalapa dijo que le molestó la expresión de López Obrador, quien en una entrevista con el diario El País, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI, dijo que perdonaba a Calderón. El miércoles, en una reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, el candidato respondió a una pregunta sobre su relación con René Bejarano y el propio Fernández Noroña que no tenía complicidades con nadie y que él perdonaba, pero que en el perdón también había derecho de admisión.

 

En San Lázaro, antes de la conferencia de la prensa, un colérico Fernández Noroña estalló: “Noroña y Bejarano son culeros, pero perdona a Calderón, esas son chingaderas, entonces que aclare sí es el reconocimiento del gobierno de facto”.

 

El diputado adelantó que a partir de ayer no participará en actos de proselitismo del tabasqueño, sin embargo, votará por él ya que lo considera la única opción de estabilidad frente a los candidatos de PRI y PAN.

 

En su molestia, desmintió que tuviera una buena relación con AMLO, con quien casi no tiene comunicación y a quien responsabilizó de obstaculizar su llegada a la Cámara de Diputados.

 

“Por el contrario, no escucha, no recibe llamadas, todo eso lo paso por alto pero que ahora otorgue un perdón cuando el que agravió (Felipe Calderón) no lo solicitó, y además se mofó, es imperdonable”.

 

Dijo también que su molestia no se debe a que no se le vaya a invitar a un eventual gabinete de López Obrador, sino al viraje en una línea política que consistía en no reconocer al gobierno.

 

“Este tema es un asunto mayor, es un asunto de principios si para llegar a la Presidencia hay que darle la espalda a los principios, no preferiría ser presidente nunca, prefiero ser un ciudadano de a pie pero con principios, dignidad, con consecuencia y no acceder  a un cargo dejando la integridad a jirones en el camino”.