Chilpancingo, Guerrero. Tras inaugurar la Fuente Danzarina en el Museo Interactivo la Avispa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció una inversión de 100 millones de pesos para obras de introducción de agua potable, además de la construcción del Metrobús en la capital del estado.

 

Cabe recordar que fue el pasado lunes, cuando el mandatario estatal dio inicio a las obras del Sistema Integral de Transporte en Acapulco -Acabús-, que permitirá modificar el rostro urbano de ese destino de playa al convertirse en una de las ciudades más modernas del país y contar con un transporte colectivo eficiente, agradable y a precio económico.

 

Y es este el anuncio que realiza el mandatario estatal para realizarse en Chilpancingo, con el inicio de obras para el próximo mes de julio de lo que será el Chilpobús. En el caso de las obras en Acapulco, éstas representan una inversión de mil 800 millones de pesos y solucionará los problemas de transporte que enfrenta la ciudad, sobre todo en lo que concierne a la zona suburbana. Y es la intención de que eso mismo ocurra en la capital del estado.

 

Ante los asistentes a la inauguración de la Fuente Danzarina, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su beneplácito por la construcción de la fuente que le dará una nueva imagen urbana a la capital del estado, y refrendó su compromiso de continuar apoyando a la sociedad chilpancinguense.

 

“Cuando hay cariño, cuando hay pasión por Guerrero y por Chilpancingo, claro que se pueden concretar muchas cosas”, expresó el mandatario estatal.

 

Destacó la importancia de hacer obras de infraestructura de gran impacto, y en ese afán dijo, se han realizado diversas obras, como lo es la terminación del Auditorio Sentimientos de la Nación, que es uno de los más modernos del país; la remodelación de la Unidad Deportiva de Chilpancingo, y la construcción del polideportivo en el que se invierten 70 millones de pesos, entre otros.

 

El encargado de despacho de la presidencia municipal de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, agradeció e hizo un reconocimiento al mandatario estatal por la construcción de importantes obras en el municipio.

 

“Sin duda está obra que hoy nos entrega le va a dar mucho realce a nuestra capital, y tenemos confianza que con la ayuda de usted, Chilpancingo se va a ir transformando”, resaltó.

 

 

La Fuente Danzarina que cuenta con luz, sonido y difusores automatizados, está construida en un área de 150 metros cuadrados, con funcionamiento de almacenamiento subterráneo.

 

Asistieron al evento, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; funcionarios estatales y municipales.