El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, celebró el clima cordial entre aspirantes presidenciales y políticos en vísperas de que el 30 de marzo inicien las campañas electorales en el país.

 

Valdez Zurita dio a conocer que sólo la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, han solicitado al IFE seguridad a partir del próximo viernes, cuando arrancan las campañas por la Presidencia de la República.

 

“Han solicitado formalmente hasta este fin de semana dos precandidatos que están en proceso de ser registrados, nosotros ya hemos hecho el trámite correspondiente y estamos seguros que la Secretaría de Gobernación realizará las acciones conducentes”, dijo.

 

Leonardo Valdés refirió que de los equipos de campaña de Andrés Manuel López Obrador y del priista Enrique Peña Nieto aún no envían su solicitud para seguridad.

 

El IFE presenta ante la Secretaría de Gobernación la solicitud de seguridad para los candidatos que así lo soliciten, y se designa a personal del Estado Mayor Presidencial para llevar a cabo esa labor.