La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) solicitó a autoridades del gobierno capitalino tomar medidas precautorias para garantizar la integridad de las personas que laboran en la Supervía Poniente.

 

El organismo instó a la Subsecretaria de Gobierno, a la Dirección General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, así como a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Álvaro Obregón preservar la seguridad de los trabajadores de esa obra.

 

La CDHDF expresó, en un comunicado, su preocupación por la falta de cuidado en los trabajos para construir la Supervía Poniente, “lo que ha provocado la muerte de personas en la zona”.

 

Recordó que el 23 de marzo ocurrió un derrumbe en el Túnel 1 de la edificación, provocando la muerte de un trabajador; mientras el 24 de junio de 2011 falleció otra persona en la zona de Luis Cabrera y Periférico Sur, por falta de señalización.

 

Por ello, solicitó llevar a cabo la verificación correspondiente en el lugar de los hechos e instruir medidas efectivas de seguridad a fin de garantizar la vida y la integridad de los trabajadores en esa obra.

 

El organismo defensor llamó a las autoridades para que efectúen una investigación adecuada de los hechos ocurridos recientemente “y se prevengan tan lamentables acontecimientos”.