El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, consideró que el consejo del Instituto Federal Electoral (IFE) está lejos de ser un grupo confiable que garantice una contienda en condiciones de equidad y credibilidad.

 

Entrevistado en esta ciudad, el legislador consideró que no existen las condiciones para asegurar que los consejeros del IFE actuarán con la imparcialidad necesaria para que haya una contienda justa y equilibrada.

 

Para él, el hecho de que el IFE no actuó con más firmeza cuando el presidente Felipe Calderón habló de una encuesta en donde había sólo cuatro puntos de diferencia entre el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota, “dice más que mil palabras”.

 

“Nosotros vamos a ir contra todo, contra un IFE parcial y contra un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que está integrado por una pandilla y con los medios de comunicación que van a estar en contra todo el tiempo”, agregó.

 

Fernández Noroña aseguró que la izquierda mexicana saldrá adelante de todos esos obstáculos, “vamos a salir adelante con una gran movilización popular que nos ayudará a defender nuestro triunfo”.

 

En cuanto a la visita papal, opinó que en realidad “Benedicto XVI vino a México a apoyar al presidente Calderón y a su partido, fue un acto político a favor del partido conservador en el poder”.

 

El legislador petista estuvo en esta ciudad para participar en la Reunión Nacional de Cultura 2012 en su calidad de secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.