Alrededor de 300 jóvenes, adultos y niños con playera negra y bolsas de plástico simulando capas de héroes, salieron a la Avenida Reforma a barrer y limpiar para tener un mejor futuro de México y crear conciencia sobre el entorno ambiental en los candidatos presidenciales.

 

La coordinadora del movimiento “Nuestro México del Futuro”, Monica Mejía, aseguró que no hay partidos políticos detrás de la agrupación ni simulaciones de apoyo a alguno de los cuatro presidenciales.

 

Explicó que se trata de una plataforma de expresión para inspirar un cambio desde las personas mismas, para evitar que tiren basura y en cambio realicen acciones a favor del medio ambiente.

 

Detalló que cada activista del movimiento Nuestro México del Futuro lleva en sus playeras las visiones que la ciudadanía plasmó en mensajes videograbados en todo el país.

 

A su decir este movimiento lo integran superhéroes ambientales que buscan motivar acciones para mejorar al país, y para ello han recabado ocho millones de mensajes videograbados en todo el país de lo que los mexicanos quieren para el futuro de México.

 

“Esperamos que el gobierno, ciudadanos y todos los que tengan poder de decisión, incluidos los presidenciables, se comprometan con el futuro de México”, subrayó.

 

Patrocinados por la iniciatiava privada, los activistas aseguraron que quieren un México con futuro en donde se respete el entorno ambiental y la libertad de expresión.  (Notimex)