Los aspirantes a la Presidencia de la República de los distintos partidos políticos arribaron hoy, desde temprana hora, al Parque Bicentenario, donde el Papa Benedicto XVI oficiará una misa.

 

 

En entrevista, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, afirmó sentirse muy contento de estar en la misa multitudinaria y reiteró profesar la religión católica.

 

 

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se congratuló por tener la oportunidad de participar “aquí con esta gran representación de la feligresía católica del país en esta visita del Papa, sí soy católico gracias”.

 

 

A su vez, Josefina Vázquez Mota, a quien acompañaron su esposo Sergio, sus tres hijas y padres, también manifestó su satisfacción por participar en la ceremonia solemne.

 

 

La panista, quien fue ubicada a unos ocho metros del priista Enrique Peña Nieto, afirmó sentirse “muy contenta” de participar en esta celebración en un “día tan importante” y en compañía de toda su familia.

 

 

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, fue de las primeras en llegar al Parque Bicentenario, a las 08:00 horas, casi al mismo tiempo que su similar del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

 

 

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, llegó a las 08:30 horas y, unos minutos después, arribó el priista Enrique Peña Nieto.

 

 

El Parque Bicentenario se encontraba desde las 8:00 horas prácticamente lleno, solo a la espera del obispo de Roma y de la celebración de la misa; mientras que diversos grupos de jóvenes de varios estados de la República mexicana ensayaban sus porras. (Notimex)