La sanción de un día de descuento a los senadores que se ausentaron de la sesión de la Cámara de Diputados cuando se votaba la ley para sancionar la trata de personas se aplicará pese a la molestia de los legisladores, señaló el secretario de la Mesa Directiva, Jesús María Rodríguez.

 

“Aquí se viene a trabajar y a legislar, es nuestra labor y tenemos que discutir por lo menos 10 artículos reservados en el dictamen de la ley”, señaló.

 

Mario di Constanzo, uno de los legisladores que se ausentó de la sesión, arremetió contra el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta, quien ordenó el descuento, para ausentarse ausentó inmediatamente después de la sesión pasada para partir a España.

 

“Ahora pasa del mediodía y no comienza la sesión debido a que Guadalupe Acosta Naranjo no llegó”, se lamentó antes de pronunciarse porque se le descuente el día.

 

En tanto, los diputados del PRI Humberto Benítez Treviño y del PRD Alejandro Encinas, se mostraron a favor de dicho descuento.

 

El perredista Encinas Rodríguez, destacó: “es justo ya que muchos se fueron y ya no les importó que estuviéramos discutiendo el tema de trata de personas y todavía falta aprobarla en lo particular”.

 

Mientras, Benítez Treviño destacó que en la discusión de la ley “estuvimos muchísimas horas, trabajando y lo importante es sacar esta ley en lo particular, por eso creo que es positivo que les descuentes el día a los legisladores que faltaron”.

 

Las reservas de la ley iban a ser votadas ayer pero la sesión se interrumpió tras el temblor registrado al mediodía.