El Partido Acción Nacional (PAN) quiere saber en qué ha trabajado y de qué ha vivido Andrés Manuel López Obrador en los últimos seis años.

Javier Lozano, vocero del PAN, retó al candidato presidencial de las izquierdas a que haga pública su declaración patrimonial y exponer de dónde ha obtenido recursos para recorrer el país durante los últimos seis años.

El reto lo lanza el PAN luego de que el sábado pasado, Josefina Vázquez Mota presentara ante el IFE su registro como candidata panista y entre su documentación incluyó su examen toxicológico y de confianza, lo mismo que el de su coordinador de campaña, Roberto Gil.

López Obrador respondió pidiendo que todos los aspirantes acreditaran el origen lícito de su patrimonio y de sus recursos.

Quien terció fue Lozano: “lo primero que hay que contestarle a López Obrador, lo primero es que diga cuándo se va hacer esos exámenes y cuándo va a presentar los resultados. Pero yo también vuelvo a retar a López Obrador que nos diga de qué ha vivido seis años, porque, hasta donde sabemos, no trabaja, no tiene una empresa, no es consultor, no tiene un despacho, no es comerciante”.

Cuestionó que López Obrador “presume” haber recorrido el país y mantiene “sus casas”, pero no explica cómo. “Nos debe decir cómo es que, milagrosamente, sin trabajar, puede vivir durante seis años como vive, recorrer el país, mantener casa o casas y estar tan campante como siempre”, subrayó.

Agarra parejo

El candidato a senador por Puebla dijo en la misma conferencia de prensa que Enrique Peña Nieto es el responsable de que la reforma laboral no haya sido aprobada en la Cámara de Diputados.

Con un video que presentó en donde acusa a distintos diputados del PRI, Lozano recordó que el 18 de marzo de 2010 el PAN presentó una iniciativa de reforma laboral, misma que se mantiene congelada en Diputados.

Subrayó también que en marzo de 2011 el PRI presentó también una iniciativa que tampoco ha salido.

Javier Lozano acusó a Peña Nieto de ser el que no permite el avance en la materia laboral. Expresó que el PAN está dispuesto a discutir la iniciativa priista la cual tiene coincidencias con la de Acción Nacional, pero ni ello ha aceptado el ex gobernador del Estado de México.