El peso del granizo acumulado provocó la caída de seis domos de un metro cuadrado cada uno en Plaza Antara, en Polanco, lo que dejó un saldo de siete personas lesionadas.

 

A su vez el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela, informó que en la capital del país se registró una tromba que dejó granizo en al menos 13 delegaciones, así como 87 encharcamientos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer que siete personas fueron atendidas en el lugar donde cayeron los domos y dos trasladadas al Hospital de la Cruz Roja, donde serán valoradas.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el granizo que cayó en la delegación Miguel Hidalgo se acumuló en la plaza comercial ubicada en Ejército Nacional y Moliere, y provocó reblandecimientos, por lo que seis domos cayeron en el lobby de las taquillas de los cines.

 

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos quienes brindaron atención a cinco de los heridos que sufrieron golpes leves, mientras que un hombre y una mujer fueron llevados a las instalaciones de la benemérita institución para realizarles diagnósticos precisos.

 

Por otra parte, se informó que en el puente de Avenida Moliere y Ejército Nacional un automóvil quedó varado, por lo que fue necesaria la presencia de bomberos para liberarlo y desalojar el agua del desnivel.

 

Esta sábado en diversos puntos de la ciudad de México se registró una intensa lluvia y granizada que provocó encharcamientos y congestionamientos viales, ante lo cual las autoridades se mantienen en alerta para brindar ayuda a la ciudadanía en caso necesario. Notimex