En un encuentro con familias en Xochimilco, los precandidatos de Nueva Alianza al gobierno de la ciudad, Rosario Guerra y Alfonso Martínez, se pronunciaron por atacar problemas como la inseguridad y la educación, y anunciaron que entre sus propuestas estará la creación de un sistema multimodal de transporte.

Ante un escaso número de asistentes y un pequeño jardín acondicionado para un mitin, Guerra reconoció la innumerable cantidad de problemas que ya existen en Xochimilco y se comprometió a resolver el problema de la basura, la vivienda clandestina, el acelerado desarrollo urbano, el conflicto de vialidades y transporte, además de la seguridad que viven las mujeres.

Alfonso Martínez, dio un discurso breve en el que destacó la necesidad de atacar el problema de la calidad de vida y la sustentabilidad del medio ambiente.

“Hay cosas que me preocupan en Xochimilco. No puede ser que tenga Xochimilco el primer lugar en la comisión de delito de violación en la ciudad. ¿Dónde está la policía?, ¿dónde está la Procuraduría?, ¿quién está cuidando las calles?, ¿quién está cuidando a las mujeres de Xochimilco?”, preguntó el precandidato.

Se comprometió a poner en marcha un conjunto de acciones en materia de seguridad pública como alumbrado y policía de barrio, que hagan que Xochimilco no vuelva a ocupar el primer lugar en víctimas del delito de violación.

Dijo que su propuesta se basa en dos ejes: calidad de vida para los ciudadanos y educación que permita la obtención de mejores condiciones de trabajo. “Si nos apoyan, nos comprometemos a establecer una universidad de la Ciudad de México aquí en Xochimilco, porque la reactivación de la economía, requiere además de un sistema intermodal de transporte metropolitano”.

Sostuvo que el tema de la seguridad de las mujeres es muy grave en Xochimilco, porque permanecen en la comunidad, “y esta fuerza de las mujeres están siendo violentada, y por eso vamos a implementar una ley que permita castigar a todos aquellos que han tenido actos contra adultos vulnerables, sean mujeres menores, personas con discapacidad, a efecto de que todo aquello que tenga en su expediente una condena por agresión, no pueda, bajo ninguna circunstancia, ser un servidor público, ni por elección, ni por designación”.

En su intervención, el presidente de Nueva Alianza, Jorge Gaviño presentó los spots de radio que estarán promoviendo la precandidatura de Rosario Guerra y Alfonso Martínez.

“Lo más importante de esto, traten de que cualquier otro partido político junten a sus precandidatos, por ejemplo, los amarillos, que los junten y platiquen así como estamos con nosotros estamos, pues nosotros lo hacemos porque lo más importante es México. Por eso venimos juntos y de la mano”, señaló el presidente.