Al repeler una agresión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, militares mataron a 13 presuntos delincuentes, mientras que tres soldados resultaron heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras el enfrentamiento también fueron aseguradas 12 armas largas, un lanza cohetes con un proyectil en su interior, un lanza granadas, una granada calibre 40 mm., cargadores para cartuchos de diferentes calibres, cartuchos de diferentes calibres, un paquete con la cocaína y tres vehículos, uno de ellos blindado.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar, la Sedena explicó que en el marco de la Campaña contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la Operación Noreste, los militares repelieron esta agresión sobre la carretera México 2, a la altura del kilómetro 15, en Nuevo Laredo.

En este punto, personal militar realizaba labores de inteligencia con el objetivo de lograr una afectación contundente a la estructura de mando, operativa y logística de los grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas; sin embargo, fue objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos.

Al repeler la agresión, los soldados provocaron la muerte de 13 agresores, mismos que se encuentran pendientes de ser identificados; mientras que tres militares resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención.

Los cuerpos de los agresores, el armamento, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.