La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la noche del lunes cuatro nuevos nombramientos de funcionarios de alto nivel en la institución, entre los que destaca el de Imelda Calvillo Tello, al frente de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de José Luis Vargas.

 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal , estos nombramientos se dan “como parte de los esfuerzos de fortalecimiento y consolidación institucional” instruidos por la Procuradora Marisela Morales.

 

La PGR señaló que la nueva titular de FEPADE es Maestra en Derecho Procesal Penal, y ha ocupado diversos cargos en la institución en los últimos 24 años, entre los que destacan su paso al frente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

 

El segundo nombramiento confirmado fue el de Laura Angelina Borbolla Moreno, como nueva Fiscal Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. Esta funcionaria ha ocupado diversos cargos, entre ellos su responsabilidad en el área de Asuntos Internacionales de la institución.

 

También se oficializó la designación de María Concepción Cornejo Oliver como nueva titular de la Visitaduría General, área responsable de la supervisión de los funcionarios de la PGR. Dicha funcionaria se venía desempeñando en la Dirección General para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Institución.

 

Por ultimo se nombró a Antonio de Jesús Naime Libién como nuevo Oficial Mayor de la PGR. Este servidor público ha ocupado diversos cargos en Profeco, Cofetel, SCT, entre otros.

 

“Marisela Morales instruyó a los nuevos funcionarios a instrumentar las políticas necesarias para fortalecer los programas de cada una de las áreas que ahora encabezarán, a fin de garantizar la procuración de justicia que la sociedad mexicana demanda”, indicó la PGR.