El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 25 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, mientras que los demás parámetros de medición se encuentran sin cambios importantes.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán está cubierto de nieve, y que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

 

También prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, explosiones esporádicas con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter observable durante la noche, agregó en un comunicado.

 

El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, al tiempo que se controla el tránsito vial entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, por el Paso de Cortés.

 

Las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico, puntualizó. (notimex)