A través de la Secretaría de Gobernación, el Gobierno Federal informó que las acusaciones hechas por la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) acerca de los supuestos nexos que mantiene el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington con el crimen organizado, se trata de un asunto que corresponde a esa institución y deberán resolverlo en la jurisdicción de su país.

 

Ayer fue publicado que la DEA había detenido al ex gobernador tamaulipeco en Texas, pero debido a que tenía en corriente su visa, lo dejaron en libertad, asegurando que desconocían que era buscado en México.

 

Durante su gestión como Gobernador de Tamaulipas y todavía años después, Tomás Yarrington recibió millones de dólares tanto del Cártel del Golfo como de Los Zetas a cambio de protección para sus operaciones criminales, acusó la agencia antodrogas estadunidense ante una corte de Texas.

 

De acuerdo con estos documentos,  el intermediario de Yarrington con los jefes del narco era Antonio Peña Argüelles, detenido el miércoles en San Antonio, Texas, por lavado de dinero.

 

Así mismo la Segob aseguró que se actúa siempre con apego irrestricto a la ley, incluyendo el Proceso electoral del 2012.