El spot en que el actor Héctor Bonilla solicita “dar la oportunidad a quien quiere gobernar con la gente”, en el que aparecen los logos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) seguirá al aire, resolvió el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, determinó que no es necesario retirar de radio y televisión el promocional en que el actor llama como ciudadano a que se cambie la historia del país.

 

Este spot, sustituye al de María Rojo que fue suspendido por el máximo órgano electoral el pasado 4 de febrero en sesión urgente de la Comisión.

 

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, aclaró que derivado del análisis que realizaron del spot se concluyó que del contenido no se desprende alguna forma de amenaza, condicionamiento ni siquiera una invitación a votar.

 

Las medidas cautelares fueron solicitadas por la posible coacción del voto o posible uso de símbolos religiosos, precisó.

 

El consejero electoral indicó que los tres miembros de la comisión coincidieron en que tampoco se encontró ningún tipo de símbolo religioso. “No nos parece que la autenticidad del voto se vea comprometida por la difusión de ese spot, y de ahí que no otorgamos las medidas cautelares”.

 

Nacif precisó que el spot se transmite dentro de las pautas (tiempo oficial) que administra el IFE y que corresponden al PRD.