Nueva York. Con multitudinaria participación y el predominio del azul, que representa el color oficial del equipo de futbol americano Gigantes se realizó hoy en calles de esta macrourbe el desfile de la victoria, luego que la escuadra neoyorquina ganó el Súper Bowl XLVI el domingo anterior ante Nueva Inglaterra.

 

El “baño” de confeti se inició en Battery Place en el Bajo Manhattan para culminar en el Parque de la Alcaldía, donde el mandatario local entregó las llaves de la ciudad al equipo dirigido por el coach Tom Coughlin.

 

Cerca de un millón de fanáticos se aglomeraron en las calles para dar la bienvenida a su equipo, que en cuatro años ha logrado ganar dos campeonatos de la Liga Nacional de Futbol (NFL) y que para las estadísticas será inolvidable, al convertirse en el primer equipo con récord de 9-7 en ganar un Súper Tazón.

 

Los orgullosos fanáticos lucían ropa azul con el logo de Gigantes, además de banderas y carteles alusivos a su entusiasmo deportivo.

 

“Venimos de Pensilvania y estamos aquí desde las seis de la mañana para ver a nuestro equipo”, dijo José Castaño, quien portaba una camiseta con el logo de Gigantes.

 

Para Raúl Guerrero este fue el mejor desfile de la victoria en el que ha participado. “espero que no sea el último, Lo Gigantes son el mejor equipo del mundo”, dijo emocionado.

 

Los fanáticos se volcaron a las calles para ver la caída de millones de confetis a medida que pasaban las carrozas con los jugadores y personal técnico del los “Big Blue”, como son conocidos.

 

Once carrozas transportaron a los jugadores de Gigantes, mientras ondeaban sus banderas, saludaban a sus fanáticos y hasta grabaron esos momentos en sus aparatos electrónicos.

 

Bandas musicales, bailarines, carrozas, confeti fueron la nota predominante del desfile de la victoria del equipo neoyorquino que aún es tema en todos lados, luego de lograr su cuarto trofeo con remontada de 21-17 sobre Patriotas.

 

La administración recomendó a la ciudadanía que utilizara el servicio de transporte público, para evitar mayores congestiones vehiculares.

 

El más saludado fue el mariscal Eli Manning, nombrado como el más valioso, quien estuvo acompañado por el alcalde Michael Bloomberg y el gobernador Andrew Cuomo.

 

Varios de los seguidores del boricua Víctor Cruz, conocido por celebrar sus triunfos en el campo del juego bailando con pasos de salsa, hicieron lo mismo a medida que el receptor pasaba frente a sus fanáticos.

 

“Toda mi familia vino a disfrutar este día. Esto fue increíble. El confeti y el ambiente”, expresó Manuel Medina, quien llegó temprano desde Nueva Jersey para no perderse detalle del desfile.

 

Todo terminó con la ceremonia en el parque cerca a la alcaldía, donde uno a uno de los integrantes del Big Blue recibió de manos de Bloomberg las llaves de la ciudad.

 

Posteriormente el equipo se dirigió a Nueva Jersey, donde el gobernador Chris Christie coordinó una gran concentración en las afueras del Estadio MetLife, casa de Gigantes, para celebrar. (Notimex)