Los spots de la senadora María Rojo saldrán del aire, así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE.

 

En ellos la senadora hacía un llamado a la ciudadanía a buscar  “un cambio verdadero”, en una sesión se aprobó un acuerdo que solicita dictar las medidas cautelares para la suspensión de siete promocionales pautados por el Partido del Trabajo, el del sol azteca, Movimiento Ciudadano, integrantes de la Coalición Movimiento Progresista.

 

Debido a una queja impuesta el 3 de febrero pasado en contra de esos mensajes, consideraron, sin pronunciarse sobre el fondo, que la aparición de la imagen, la voz y el nombre de María Rojo en los promocionales pautados, constituyen un acto anticipado de campaña.

 

Esta comisión, que preside el consejero electoral Benito Nacif, dio a los concesionarios de radio y televisión dio un plazo de 24 horas para dejar de transmitir estos spots y a los partidos que integran el Movimiento Progresista le otorgó un plazo de seis horas para enviar al IFE los nuevos promocionales que los sustituirán.

 

Los consejeros que integran esta comisión, a la que pertenecen también Sergio García Ramírez y Alfredo Figueroa Fernández, estimaron que estos promocionales podrían asimilarse a actos anticipados de campaña debido a que María Rojo es senadora, y es precandidata a diputada federal por el Distrito Electoral XXIII del Distrito Federal.

 

Este es el resultado de las medidas cautelares dictadas por la comisión respecto a los cuatro promocionales de televisión y tres de radio donde aparece María Rojo, ya que no fue necesario que se pronunciaran sobre el fondo del asunto planteado en la queja interpuesta contra estos promocionales el pasado 3 de febrero. (Con información de Notimex)