Un nuevo frente frío que se acerca al norte de Chihuahua y Coahuila ocasionará incremento de nubosidad en esa zona en el transcurso del día; en tanto que en la mayor parte del país se prevén lluvias y nublados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Señaló que un canal de baja presión en el sureste, oriente y noreste de México en interacción con la humedad del Pacífico y Mar Caribe originará lluvias acompañadas de tormentas en esas zonas y en la Península de Yucatán.

 

Indicó que una amplia corriente de vientos máximos seguirá favoreciendo la presencia de abundante nubosidad hacia el occidente, centro, sur, noreste y oriente del país, favoreciendo condiciones para la ocurrencia de lluvia así como ambiente frío a muy frío en dichas regiones.

 

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

 

Agregó que se prevén lluvias de escasas a ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Escuintla, Chiapas, con 38 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 14 grados bajo cero.

 

(Con información de Notimex)