José Ramón Martel, vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que las pruebas que le presentó Guadalupe Acosta Naranjo para confirmar su denuncia de espionaje fueron fotografías de aparatos que sirven para detectar llamadas telefónicas.

 

Luego de tres horas de encuentro a puertas cerradas, Martel dijo a los medios de comunicación que las fotos que le mostró el presidente de la Mesa Directiva eran de “oficinas de conmutadores con cables salidos”, y que coloquialmente se conocen como “pollos”

 

“Desde mi particular punto de vista, la tecnología nos habla de métodos de mayor sofisticadas, como son los escaners, sin tener que ingresar a una oficina te espían”, apuntó Martel con un dejo de ironía.

 

Sin embargo confió en que se presenten pruebas contundentes del presunto espionaje a las oficinas de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva y que el perredista las de a conocer a los legisladores. “Tenemos derecho a conocer la neta de las netas”, soltaría.

 

Martel rechazó que se esté diluyendo la denuncia del diputado presidente. Pidió esperar el término de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República y la presentación de los elementos que llevaron a una denuncia penal.

 

La reunión a puertas cerradas que sostuvieron Acosta y Martel duró cerca de tres horas.

 

El pasado fin de semana, Martel exigió “pruebas contundentes” sobre el presunto espionaje telefónico en el palacio legislativo.