Miembros del gabinete de Marcelo Ebrard, funcionarios delegacionales y delegados se registraron como precandidatos del PRD a delegados y diputados locales en el Distrito Federal.

 

Es el caso de la bejaranista Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico del DF, quien sin renunciar al cargo se registró como precandidata al distrito 3 local en Azcapotzalco.

 

Velázquez llegó acompañada de Sergio Palacios, ex director Jurídico y de Gobierno de Azcapotzalco, quien contenderá por la demarcación y es considerado el delfín de Enrique Vargas, actual delegado y esposo de Velázquez, quien gobernó la demarcación de 2003 a 2006.

 

Agustín Torres, delegado en Cuauhtémoc, hizo lo propio para alcanzar un curul en la Asamblea Legislativa por el distrito 10 local y Alejandro Fernández, ex director de Desarrollo Social en la delegación, se anotó para suceder a Torres.

 

Por la tarde, acudió a registrarse también Jesús Valencia, secretario general del PRD capitalino y leal a Ebrard, para disputar la jefatura delegacional de Iztapalapa.

 

Hoy se inscribirá en el proceso la ex directora de Desarrollo Social de Gustavo A. Madero, Nora Arias, quien aspira a suceder a Víctor Hugo Lobo identificado como operador político cercano del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en la jefatura delegacional. Lobo, a su vez, buscará la candidatura al Senado.