La diputada Beatriz Paredes Rangel solicitó licencia, junto con 24 legisladores del PRI, para buscar la candidatura de su partido a la jefatura del gobierno y aprovechó la ocasión para dejar claro que ni el ex procurador Miguel Mancera ni la señora Isabel Miranda de Wallace tienen la capacidad para gobernar el Distrito Federal.

 

Del primero señaló: es un novato porque tiene muy poco tiempo de haberse incorporado a la función pública, mientras que en Miranda de Wallace reconoció a una mujer valerosa, quien siempre cuestionó a las autoridades.

 

“No le veo fácilmente unir a quien cuestionaba tanto la autoridad con quien va a tener que ejercer la autoridad y conducir desde el gobierno las corporaciones policiacas, pero eso se verá en el curso de la campaña, y aunque el señor ex procurador es novato, porque lo que conoce es su materia y tiene muy poco tiempo de haberse incorporado a la función pública, me parece que lo que importa es que prevalezcan las propuestas en esta campaña por el Distrito Federal”.

 

Al interior del PRI, las posibilidades de que Paredes sea registrada como candidata única se reducen debido a que el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre analiza inscribirse al proceso y existe la posibilidad de que haga lo propio Xavier González Zirión, quien promueve su imagen ciudadana en anuncios espectaculares en la ciudad.

 

El equipo de Paredes, denominado Ala progresista, ha mantenido reuniones con Gutiérrez de la Torre para que decline sus aspiraciones y respalde su candidatura, sin embargo, aún no se amarran los acuerdos porque se busca imponer en algunas delegaciones a ex perredistas y panistas vinculados al senador del Verde Ecologista, René Arce.

 

Las delegaciones donde se vive este conflicto es en Xochimilco, donde se impulsa a la ex diputada local Nancy Cárdenas, ex perredista y cercana a Arce.

 

En Tláhuac se busca lanzar la candidatura de Fátima Mena, quien ya gobernó la delegación por el PRD e incluso el año pasado aún participó en la elección de consejeros nacionales perredistas.

 

La tercera delegación en discordia es Magdalena Contreras, donde el equipo de Paredes apoya a la ex panista Paz Quiñones.

 

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre señaló que por el momento no se ha roto el diálogo, pero aún hay desacuerdo en las negociaciones con el equipo de Paredes.

 

“Seguimos en el diálogo y ando razonando lo de inscribirme, todo depende de la negociación política”, dijo en entrevista.

 

Comentó que en cuanto se dé un acuerdo tendrá una reunión con el precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

 

Gutiérrez de la Torre confió en que el encuentro se dará la semana entrante y ahí se ratificarán los acuerdos alcanzados.

 

Sobre la mesa de negociaciones, afirmó que seguirán hasta que se definan los mejores cuadros priistas.

 

La semana pasada, la comisión política permanente del consejo político del PRI acordó que elegirán mediante una elección abierta a la ciudadanía a su candidato a la jefatura de Gobierno del DF, sin embargo, aún no hacen pública su convocatoria.

 

One reply on “Paredes llama novato a Mancera”

  1. Pingback: payday loans

Comments are closed.