El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, entregó por escrito la respuesta a la solicitud formulada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dentro del expediente CNDH/1/2011/10267/Q, iniciado por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que para la entrega del informe se convino con la CNDH un plazo no mayor de cinco días a partir del 18 de enero.

 

Señaló que por esta razón hoy fue atendido en tiempo y forma el requerimiento formulado por el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

 

La dependencia precisó que esta solicitud se llevó a cabo en el marco de las nuevas facultades investigadoras de la CNDH, quien requirió información adicional respecto a los hechos del pasado 12 de diciembre, conviniendo que la respuesta sería entregada por escrito.

 

“La Policía Federal refrenda su compromiso de coadyuvar con el Ombudsman Nacional para el esclarecimiento de los hechos motivo de la queja y no dejar impune cualquier conducta que hubiere atentado contra los Derechos Humanos”, puntualiza el comunicado.