La Procuraduría General de Justicia de Jalisco arrestó a tres menores de edad y un adulto que confesaron ser los responsables del asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria y el padre de uno de ellos, ocurrido en diciembre en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

 

Los tres menores de edad están a disposición del Juzgado Segundo especializado en justicia para adolescentes.

 

Desde la desaparición de las víctimas, han declarado 11 personas; la Procuraduría tiene indicios de que pueden haber más de 14 implicados en el asesinato, por lo que se han girado ya órdenes de presentación.

 

Gerardo Godoy Solano, alias “El Sigua” de 19 años, fue arraigado por las autoridades, tras reconocer que acompañó a los coordinadores de la FEG participó en el asesinato de las cinco personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la sede estudiantil.

 

También fue retenido un menor de 15 años, quien dijo ser coordinador de secundarias y estudiante de una preparatoria particular. Asimismo, otro adolescente de 13 años, estudiante de la secundaria anexa a La Escuela Normal y también coordinador de secundarias.

 

El cuarto retenido es un menor de 17 años, quien dijo ser estudiante de preparatoria del Centro de Estudios Intensivos y “operador y apoyo en campañas en el funcionamiento de la FEG”, de acuerdo con información de las autoridades estatales.