Potentes cámaras profesionales o cámaras en 3D son algunas de las alternativas por las que apuestan los fabricantes para afrontar la competencia de los móviles como cámara de fotos presentadas en Las Vegas en el encuentro tecnológico más importante del mundo, el Consumer Electronic Show (CES).

 

Programas como “Instagram” han sustituido al laboratorio fotográfico; las tarjetas de memoria son los nuevos carretes y las redes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en los álbumes de fotos del siglo XXI.

 

Parece un hecho que los smartphones están desplazando a las cámaras de fotos familiares, por lo que los fabricantes se esfuerzan en reinventarse ofreciendo productos de calidad para profesionales y dispositivos con innovadoras funciones para los usuarios aficionados.

 

Fujifilm estuvo a la altura de las circunstancias con su X-Pro 1, una cámara para profesionales que según se encargó de recordar el subdirector general de la compañía, Masatake Matsumoto, continúa la estela histórica de “combinar lo último en tecnología con el diseño más apropiado”, unas palabras que justificó tras hacer un repaso por los hitos más relevantes del fabricante.

 

Un nuevo sensor de 16 megapíxeles con filtro de color aleatorio, tres objetivos intercambiables sin espejo (15mm, 35mm y el macro de 60mm) de la serie XF y la ausencia de filtro paso bajo que acerca la óptica captada por la lente al sensor para optimizar la calidad son algunas de las características de esta cámara que saldrá a la venta a finales de febrero.

 

Con esta cámara, Fujifilm da el salto a la primera división de dispositivos fotográficos donde se encuentran otros fabricantes como Leica, pero la marca japonesa no se olvidó de los aficionados y junto a la X-Pro 1 anunció una veintena de cámaras con precios que van desde los 100 dólares y que cuentan con cualidades tan variadas como la resistencia al agua o la captura de imágenes en 3D.

 

Basándose en la premisa de que hacer fotos ya no es suficiente, hay que compartirlas, Samsung presentó su gama de cámaras fotográficas y de vídeo con conexión internet inalámbrica, que otorgan capacidad de receptor wifi a estos dispositivos para, directamente desde la cámara, compartir la imagen en Facebook, enviarla al correo electrónico o subirla a la nube.

 

Sony tampoco quiso quedarse atrás y en la presentación que tuvo lugar el lunes en el expositor que ocupará en Consumer Electronic Show (CES), cuando la feria abra sus puertas este martes, se colaron innovadores dispositivos fotográficos.

 

Las Bloggie Live cámaras, que capturan vídeo en calidad HD y cuentan con un micrófono estéreo, tendrán conexión wifi a partir de ahora, una capacidad con la que no cuenta la cámara de vídeo Handyman, que, sin embargo, va más allá al incorporar un proyector para visualizar las imágenes captadas en cualquier momento.

 

La posibilidad de compartir estos contenidos en la nube a través del servicio Sony Memories y la introducción paulatina de funciones como el estabilizador de imagen SteadyShot, que promete fotografías nítidas incluso cuando al usuario le tiembla el pulso, completan la oferta de Sony en el apartado de cámaras, que tampoco ha dejado de lado los dispositivos para profesionales.

 

La mala situación del clásico del sector Kodak, sobre el que penden los rumores de bancarrota, se coló en CES a través de una pregunta: ¿qué va a pasar ahora?

 

El vicepresidente de Fujifilm en Estados Unidos, Manny Almeida, no eludió la pregunta y dijo que si bien “resulta difícil predecir lo que va a ocurrir”, su compañía, mientras dure la tormenta, seguirá apostando “por crear cámaras de fotos que sean útiles para profesionales y aficionados”. (EFE)

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