Un video de una cámara de seguridad subido en el portal de “You Tube”, reveló la agresión que hace un año sufrió un empleado de seguridad de un edificio residencial en la colonia Bosque de las Lomas, a manos del empresario del ramo textil Miguel Moisés Sacal Skeme.

 

Los hechos ocurrieron la noche del ocho de julio del 2011 en la llamada “Torre Altus” de la mencionada colonia en la delegación Cuajimalpa, cuando el empleado Hugo Enrique Vega Flores cumplía con su turno de vigilancia en la recepción del lujoso inmueble.

 

A las 20:30 horas el empresario se le acerca y de acuerdo con los subtítulos colocados en el video (el audio no se escucha), le exige que le encuentre un gato hidráulico para cambiarle la llanta a su vehículo modelo Porsche.

 

Cuando el empleado le indica que no puede cumplir esa petición pues su labor le impide separarse de las llaves de los vehículos de los colonos, Sacal se molesta y lo golpea en varias ocasiones, tirándole dos piezas dentales. Además lo insulte verbalmente llamándolo “gato”. En ningún momento, la víctima opone resistencia.

 

A través de la red social “Twitter” el video rápidamente se popularizó y el asunto fue “bautizado” con el hashtag “gentlemandelaslomas”, de forma similar al caso de las dos mujeres que golpearon a policías en Polanco, asunto que fue conocido como “ladiesdepolanco”.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que por aquella agresión se inició la averiguación previa FCJ/CJ1/T1/756/11-07 la cual fue consignada al juzgado 47 de Paz Penal el 25 de noviembre del 2011.

 

 

En el dictamen pericial se estableció que Vega Flores sufrió lesiones de las que “tardan en sanar más de 15 días y menos de sesenta”, y que el empresario era probable responsable del delito de lesiones dolosas.

 

 

El 22 de diciembre el juez dictó auto de formal prisión en contra del empresario y fijó un monto de fianza, sin embargo, Sacal Skeme obtuvo una suspensión provisional en contra de esa resolución y el juicio de amparo está pendiente de resolverse.

 

 

 Pide 50 mil pesos de indemnización

 

 

En entrevista telefónica, Vega Flores sostuvo que el empresario ya era conocido en el edificio por su actitud “violenta y prepotente”, y confirmó que la agresión se suscitó luego de que no quiso abandonar el lobby para buscar un gato hidráulico.

 

“Cuando el me golpeó yo no me defendí porque no sabemos si esta persona por el nivele económico que tiene de alguna manera podría cambiar las cosas o perjudicarme en ese aspecto”, indicó.

 

El empleado señaló que si bien, fue cambiado a otro edificio en la zona de Interlomas, hasta el momento no ha recibido apoyo económico alguno por los gastos de sus lesiones ni por el abogado al que ha tenido que recurrir tras haber denunciado los hechos.

 

“Desde el momento de la denuncia hasta hoy yo no he tenido ningún acercamiento con esta persona, obviamente el caso lo ha seguido mi abogado y hasta ahorita no hemos recibido ningún pago al respecto (…) de alguna manera lo que buscamos es una indemnización por parte de esta persona, habíamos considerado un monto de 40 o 50 mil pesos aproximadamente”, indicó.