Por fin fue notificado el paradero del ex portero de Rayados de Monterrey y Jaguares de Chiapas, Omar “Gato” Ortíz, quién se pensaba que había sido privado de su libertad, ahora resulto estar implicado en una banda de secuestradores, por lo cual  fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Nuevo León para ser investigado.

 

Personas allegadas a víctimas de secuestro declararon a la prensa en Monterrey que el Gato es parte de una banda que operaba en secuestraba en el área de San Nicolás, y por ello se encuentra detenido.

 

Además de tenerlo en detención por ser el presunto culpable que le decía a este grupo de plagiarios a quién secuestrar.

 

El periódico El Norte publicó ayer versiones de familiares y amigos del ex portero que reportaban que el miércoles un grupo de personas armadas se llevó de su casa al futbolista, ignorándose si se trataba de un secuestro o una detención.

 

En tanto, conocidos de personas que habrían sido víctimas de secuestro señalaron que la Procuraduría estatal les informó que tenían detenido a Ortiz para investigarlo sobre denuncias presentadas en su momento y tras la caída de dos de sus cómplices.

“Dicen que los dos primeros detenidos confiesan que el líder de la banda era este muchacho (“El Gato”) y que él les decía: “Él sí, él no” (es secuestrable)”.

 

Por el momento no han dado mayores detalles al respecto, pues autoridades aseguran que no cuentan con información suficiente para rechazar o confirmar la desaparición o detención del Gato, informó el Procurador Adrián de la Garza y el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene.

 

El ex portero de Rayados tiene dos años sin pertenecer a un equipo tras haber sido culpado de dopaje.(Agencias)