El Instituto Federal Electoral (IFE) investigará casos de calumnias o difamación que puedan suscitarse a través de las redes sociales o internet durante las campañas electorales, siempre que se presente la queja correspondiente, pues las autoridades no realizan monitoreos que alcancen estas plataformas de información a fin de detectar  irregularidades, indicó el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

 

 

El consejero presidente destacó sin embargo que “el único aspecto que podría ser de conocimiento del IFE es que el legislador estableció que está prohibida la calumnia y la difamación en la propaganda de los partidos políticos. Si el IFE recibiera alguna queja en el sentido de que la propaganda de algún partido político en algún medio de internet o de redes sociales es calumnioso, el IFE realizará las investigaciones correspondientes”.

 

 

En la sesión de hoy, el presidente del IFE destacó que en materia de voto en el extranjero hasta la fecha sólo se han recibido 22 mil solicitudes de mexicanos que residen en exterior para poder emitir su sufragio, aunque persiste el problema de que los connacionales no pueden votar de forma personal en embajadas y consulados.