Santiago Creel puntualizó que no declina en su aspiración de ser el candidato del PAN a la presidencia de la República e hizo un llamado a su partido para que cumpla con las reglas impuestas para el proceso interno de selección.

 

El senador con licencia aseguró que a él las autoridades de Acción Nacional no le han informado sobre la intención de llevar a cabo una encuesta interna el 15 de enero próximo, para decidir si alguno de los tres precandidatos a la presidencia abandona la competencia. Pero si esa es la intención, dijo, es bueno que el tema se haya expuesto a la opinión pública y así se pueda evitar.

 

“Yo lo que pido a mi partido y particularmente a la Comisión de Elecciones en la que tengo plena confianza, es que se ciña a la convocatoria, que no haya ninguna variante, reglas claras, reglas cumplidas y vamos a sacar adelante este proceso interno de manera limpia, transparente, armoniosa, de tal manera que salga de este proceso un partido fortalecido y unido”, subrayó.

 

Creel arrancó ayer con la pinta de bardas para promover su precampaña. Entrevistado luego de dar unos brochazos en la colonia Moderna de la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, el aspirante panista expuso que él sigue adelante con su proyecto y el inicio de su gira nacional que arranca este martes en Querétaro es muestra de que no se baja de la contienda, por lo que el tema de una encuesta al interior del PAN para definir si alguno de los tres contendientes debe abandonar la carrera, quedará sólo en deseo de algunos cuantos.

 

Destacó que la máxima autoridad del proceso interno del PAN es la Comisión Nacional de Elecciones y ésta no le ha notificado ninguna variante de la convocatoria para la selección del candidato a la Presidencia de la República.

 

“No creo que lo vayan a hacer (variar la convocatoria) porque sería realmente variar las condiciones y las reglas a la mitad del camino y eso no se puede hacer. Si ha habido alguna propuesta, qué bueno que se supo a tiempo, de manera anticipada, para que nadie vaya a tener la tentación de hacer un cambio de reglas ya iniciado el proceso”, comentó.

 

Por lo pronto, añadió, la información que se tiene al interior del equipo de precampaña es que la imagen de Creel se ha fortalecido. “A lo mejor por eso son todos los rumores”, indicó.

 

Cuestionado sobre un debate con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, comentó que aún está a la espera de que el PAN determine la modalidad. “Yo estoy listo, estoy decidido. Que me diga el partido cuándo”, destacó.