El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que cualquier eventual “ejercicio de medición” que se haga en el partido deberá garantizar unidad, equidad y fortalecimiento del proceso.

 

Ello luego de que la víspera la secretaria general, Cecilia Romero, confirmó que la dirigencia propondrá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido una “consulta indicativa” para conocer la preferencia real de la militancia en torno a alguno de los precandidatos presidenciales Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

 

Mediante su cuenta de Twitter @GustavoMadero, el presidente panista aclaró sin embargo que las fechas del 5 de febrero para la primera ronda y del 19 de febrero para la segunda no sufrirían ninguna modificación.

 

Madero Muñoz dejó claro que Acción Nacional elegirá democráticamente candidato o candidata presidencial. De tal suerte que “no simularemos ni sustituiremos el proceso en el que basamos nuestra fortaleza”.

 

“Cualquier eventual ejercicio de medición que se realizara, deberá garantizar unidad, equidad y fortalecimiento del proceso”, escribió el senador con licencia.