La Casa del Lago arrancará el año con el Festival de Sonidos Urbanos, que combinará rock de gente emergente con poesía, y que se llevará a cabo los sábados a partir del día 7, informó el director del recinto José Luis Paredes “Pacho”.

 

En entrevista con medios Paredes “Pacho” mencionó que para el Festival se contará con gente joven muy talentosa en el rock, que alternará con poetas urbanos, en un ambiente familiar de fin de semana.

 

También hizo un breve balance sobre 2011, año al que no obstante algunos pendientes calificó de muy positivo, apuntalado, sobre todo, por el del Festival de Poesía en voz alta, en su séptima edición.

 

“Contamos con la participación de destacadas personalidades de varios países de gran nivel poético y performático. También tuvimos el Festival de Flamenco en el que participó uno de los exponentes de este género, Guillermo Correa, y luego el Festival de Tango, de lo que nos tiene bastante contentos”, aseguró Paredes.

 

En materia de exposiciones, el director dijo que está en exhibición la muestra sobre diseño editorial, en la cual se aborda una reflexión sobre el libro impreso, pero pensada desde el punto de vista contemporáneo, que podrá ser visitada hasta la segunda semana de este mes.

 

Mientras que en teatro está la puesta en escena “Orestiada”, presentada desde una perspectiva actual mexicana. Es una propuesta que sobre todo hay una exploración del espacio escénico.

 

“La Casa del Lago no tiene un teatro normal con mecánica teatral, lo que presentamos en artes escénicas o danza, digamos parte mucho de la investigación del espacio y eso sucede en la obra Oreastiada, porque tiene distintas locaciones”, apuntó.

 

Respecto a los proyectos o pendientes a que se refirió, comentó que está el de hacer un centro de documentación, perfeccionar la página web y colocar más señalizaciones en el recinto cultural.

 

“Por ejemplo el foro al espacio libre que es un poco pequeño, la gente que llega por primera vez no sabe dónde está o los baños, entonces es un pendiente también pequeño, pero que haremos. Otro que era el estacionamiento de bicicletas ya se logró”, finalizó.