La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones este año con una ligera pérdida de 0.12 por ciento, en lo que se prevé será una sesión con poca movilidad luego de las festividades de fin de año.

 

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 37 mil 32.32 unidades, con una baja marginal de 45.2 puntos respecto a su cierre anterior.

 

De acuerdo con datos de Banco BASE, el peso empieza el año en un entorno de incertidumbre en Europa y con poca liquidez, debido al feriado en Estados Unidos, con un tipo de cambio que gana 0.20 por ciento, al cotizarse en 13.9077.

 

En Europa, el rendimiento de los bonos de España avanza ligeramente respecto al cierre anterior, después de que el gobierno de ese país anunció que el déficit en 2011 alcanzó el 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) 2.0 por ciento más de lo estimado previamente.

 

En tanto, añade la institución, al parecer el gobierno de Alemania presiona al sector privado para aceptar una mayor pérdida en la restructuración de la deuda de Grecia.