La policía británica halló pruebas de que investigadores privados que trabajaban para diarios entraron en la cuenta de correo electrónico del ex primer ministro Gordon Brown cuando estaba a cargo del Ministerio de Finanzas, dijo el lunes el periódico The Independent.

 

Cientos de personas pueden haber visto también interceptados sus correos electrónicos, quizá tantos como los que se vieron implicados en el escándalo de escuchas telefónicas del desaparecido periódico News of the World, de la compañía News International.

 

Los detectives estaban revisando pruebas de unas 20 computadoras incautadas a investigadores privados, dijo el periódico.

 

El equipo de la oficina londinense de Scotland Yard estaba contemplando la posibilidad de que varias cabeceras de periódicos contrataran a detectives privados para acceder a computadoras, dijo el diario The Independent, citando una fuente no identificada.

 

Los correos de Brown bajo investigación databan de la época en que era ministro de Finanzas británico, antes de convertirse en primer ministro en el 2007. El ex asesor laborista Derek Draper, que formó parte de varios grupos de presión, también fue objetivo, según The Independent.

 

La policía metropolitana no quiso comentar la información.

 

“No estamos preparados para dar un comentario rápido sobre esta investigación”, dijo un portavoz.

 

News International, la filial británica de News Corporation de Rupert Murdoch, tampoco quiso comentar la información.

 

El grupo cerró el periódico News of the World en julio del 2011 después de que surgieran pruebas de que los investigadores que trabajaban para esa cabecera entraron en los buzones de voz de los móviles de famosos, políticos e incluso víctimas de asesinato.

 

Se trata del único periódico que ha admitido haber llevado a cabo escuchas telefónicas, aunque algunos periodistas y famosos han dicho que la práctica era generalizada entre los tabloides.

 

(Con información de Reuters)