El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, exhortó a la población a aprovechar los descuentos en el pago anual del predial correspondiente a 2012 que el gobierno capitalino ofrece durante enero.

 

El funcionario abundó que si el contribuyente realiza su pago entre el 1 y el 17 de enero recibirá un descuento de siete por ciento, y si lo hace entre el 18 y el 31 el beneficio será de cuatro ciento.

 

En tanto los grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, jubilados y pensionados, obtendrán una cuota fija de 36 pesos o un 30 por ciento de descuento, dependiendo del valor del inmueble.

 

López Cárdenas precisó que las personas que ya tramitaron su beneficio y no han recibido su boleta predial no tendrán problema para cumplir con su pago y obtener el descuento correspondiente.

 

Lo único que deben hacer, subrayó, es acudir a la Administración Tributaria que le corresponda o llamar al 5588 3388.

 

Los capitalinos cuentan con dos mil 381 puntos de pago como bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, así como portales bancarios.

 

También los kioscos ubicados en plazas comerciales y los Centros de Servicio de la Tesorería localizados dentro de las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo los 365 días del año.

 

Los contribuyentes además pueden acudir a cualquiera de las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares más cercana a su domicilio en un horario de 08:30 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados y domingos.

 

Otra opción es visitar http://www.finanzas.df.gob.mx y obtener la línea de captura al ingresar el número de cuenta predial. El pago correspondiente se puede realizar incluso con tarjeta de crédito.