La Policía detuvo hoy a una persona como sospechosa de llevar a cabo una cadena de incendios en Los Ángeles que ha mantenido en vilo a gran número de agentes en los últimos días, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

 

 

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó hoy de la captura de un sospechoso, que calificaron de “persona de interés”, en relación con los incendios, aunque aún están a la espera de conocer su implicación en más de medio centenar de vehículos que han ardido desde el viernes en la zona.

 

 

Los agentes de policía llevaron a cabo esta noche un gran despliegue para detener al pirómano, con bloqueos de carreteras y patrullas especiales.

 

 

Los bomberos tuvieron que hacer frente en la madrugada de hoy a una decena de incendios en estacionamientos y garajes de Los Ángeles y Hollywood desde la 01.30 de la madrugada (09.30 GMT).

 

 

Según los investigadores estos fuegos están relacionados con otro medio centenar que han tenido lugar en la zona de Hollywood en los últimos días, la mayoría de ellos en vehículos, que por el momento han provocado heridas leves a un bombero, la evacuación de decenas de personas y daños en edificios en algunos casos.

 

 

La Policía ha llegado a ofrecer una recompensa de 60.000 dólares por información que sirva a la captura del pirómano, al tiempo que divulgó un vídeo de un sospechoso que fue visto en una de los lugares que ha registrado incendios.

 

 

Por el momento, los investigadores no se atreven a asegurar que hayan dado con el responsable de los incendios, aunque reconocen que existen similitudes con el sospechoso del vídeo divulgado, indicó hoy la CNN.

 

 

Pese a todo, los agentes han indicado que aún no pueden decir si todos los fuegos son obra de una sola persona o varias, mientras que han recomendado a los residentes de Hollywood y Los Ángeles que vigilen sus vehículos. (EFE)

Tagged: