El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez, urgió a emitir el reglamento que regulará la devolución de 18 mil millones de pesos a jubilados y pensionados que no ejercieron su crédito del Infonavit.

 

En entrevista, señaló que una vez modificada la Ley General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los legisladores perredistas se mantendrán vigilantes para la entrega de ese dinero a quienes nunca lo demandaron vía juicio.

 

Indicó que esos recursos los tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque falta un reglamento que defina cómo serán las reglas de operación para su devolución.

 

Puntualizó que los lineamientos que definirá la SHCP serán principalmente para los pensionados que no han demandado la devolución y en los casos de las viudas o viudos cuya pareja no ejerció ni solicitó sus recursos.

 

Nazario Norberto mencionó que hay unos 150 mil juicios por parte de jubilados y pensionados para recuperar sus ahorros acumulados hasta 1997, que deberán detenerse ante los cambios legales.

 

El Infonavit reportó que más de un millón de trabajadores retirados desde 1997 no ejercieron sus créditos para vivienda y que la medida, un vez que se divulgue en el Diario Oficial de la Federación, beneficiará a unos 14 millones de trabajadores que se retirarán en los próximos 25 años, con recursos que se darán en una sola entrega.