La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el Distrito Federal un millón 892 mil 400 cigarrillos apócrifos y detuvo a dos personas.

 

 

La dependencia informó que derivado de una denuncia presentada por el apoderado legal de las empresas productoras, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo una orden de cateo del Juez 6 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

 

 

En colaboración con elementos de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, peritos en materia de Propiedad Intelectual y Fotografía de la PGR y el representante legal de las empresas productoras, se revisaron diversos domicilios.

 

 

En un inmueble ubicado en el número 137 de la calle Aluminio, colonia Nicolás Bravo, delegación Venustiano Carranza, se aseguraron 800 cajitas desarmadas para cigarros de la marca Montana y Dunhill, 240 que ostentan la de Montana y 92 mil de otras, así como la detención de una mujer.

 

 

En otro domicilio localizado en el número 547 del Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, colonia Santa Anita Zacatlamanco, delegación Iztacalco, se aseguraron mil 750 portadillas para armar cajetillas de cigarros con la marca Montana, seis negativos en blanco y negro en los que se aprecian imágenes de esta marca y se detuvo un persona del sexo masculino.

 

 

En un comunicado, la dependencia precisó que en el cruce que forman las calles Villa Cid y Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, se encuentra otro local donde fueron asegurados dos mil 500 cajetillas de cigarros de diversas marcas.

 

 

De esta manera, el material apócrifo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva.