Como parte de la 28 edición del Festival de México, que se realizará del 2 al 20 de mayo de 2012; la poeta, compositora y cantante estadounidense Patti Smith realizará un concierto el próximo 5 de mayo en los jardines del Museo Diego Rivera y se prevé que los boletos se pongan a la venta a finales de enero.

 

 

De igual forma,  Smith ofrecerá una charla gratuita cuya fecha, sede y hora aún están por confirmar.

 

 

Uno de los conciertos más esperados es el del músico británico Elton John, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio  los días 2 y 3 de marzo en el Auditorio Nacional.

 

 

Por su parte, Radiohead brindará dos conciertos,  el 17 y 18 de abril en el Foro Sol. La banda británica liderada por Thom Yorke, visitará México para promocionar su más reciente producción, “The king of limbs”.

 

 

Otro de los eventos más esperados, por los miles de fans de Pink Floyd, es el concierto de Roger Waters, quien vuelve al país con su tour “The Wall” los días 27 y 28 de abril, también en el Foro Sol.

 

 

Los violonchelos volverán a sonar, pues Apocalyptica vuelve a México  a inundar  con sus fuertes notas el Auditorio Nacional el próximo 10 de enero, como parte de su gira promocional de su más recietne material, “7th Simphony”,  además de tener otros dos conciertos programados en Monterrey y Guadalajara.

 

 

Metric ofrecerá un concierto el 11 de enero en el Auditorio Nacional, tras cancelar en 2010 su participación en el Corona Capital.

 

 

La banda mexicana Liran´ Roll, celebrará 20 años de trayectoria el  12 de enero en “El Coloso de Reforma”. Asimismo, la canaria Rosana, regresa con una tres presentaciones, del 19 al 21 de enero, como parte de su gira “Buenos días mundo”.

 

 

Por otro lado, seguidores de Enrique Bunbury , conocidos como “Bunburazos”  llegaran al país desde España para llevar a cabo una serie de encuentros el próximo 14 de enero en la Plaza Condesa, para celebrar su sexta edición, en los que participarán bandas de tributo al cantante zaragozano.

 

 

El 10 de abril actuará Noel Gallagher, ex miembro de la banda Oasis,  quien ofrecerá su música a sus seguidores en el Teatro Metropólitan.

 

 

En febrero, Pandora, Carla Morrison y  Laura Pausini celebrarán el mes del amor y la amistad, actuando en distintos recintos de la capital.  Por su parte Juan Gabriel celebrará 40 años de carrera con una serie de conciertos en el Auditorio Nacional que arrancarán el 14 de febrero.

 

 

Kaiser Chiefs visitará el Distrito Federal para presentar los temas de su nuevo disco “The future is medieval”, el 16 de marzo en el José Cuervo Salón, y el 17 en el Teatro Studio Cavaret de Zapopan, Jalisco.

 

 

Del 23 al 25 de marzo se celebra la edición número 1 3 del Festival de música y cultura urbana más grande del DF: EL Vive Latino. Este año, contará con la presencia de grupos como Café Tacvba, Molotov, Tv On The Radio, Kasabian, Foster The People, Zoé, Austin Tv, Jumbo, Carla Morrison y DLD, entre otros.

 

 

Para la segunda quincena de mayo, está programado el Festival Wikiruta, donde la banda Café Tacuba repite presentación en la capital; además de que se espera que formen parte del cartel Los Tigres del Norte, Calle 13 y Manu Chao, además de bandas canadienses no confirmadas.

 

 

Sonidero Meztizo, banda que encabeza Rocco, de La Maldita Vecindad, también podría estar presente en esta cita con causa humanitaria.

 

 

El nombre del festival tiene referencia al Wikiruta, es uno de los lugares sagrados del pueblo Wixárika y se encuentra ubicado en el desierto de San Luis Potosí.